Tecnologías

Hauck Heat Treatment dispone de instalaciones en diferentes lugares estratégicos por toda Europa lo que nos permite ofrecer todo tipo de procesos de tratamiento térmico. Nuestras instalaciones están estrechamente relacionadas en términos de logística, lo que significa que todos los procesos están disponibles para usted, incluso si el proceso específico que busca no está disponible en la ubicación más cercana de Hauck Heat Treatment.

En Hauck Heat Treatment España hemos dividido nuestros procesos en tres tecnologías principales, que se enumeran a continuación. Seleccione a continuación un proceso para su descripción.

Las tecnologías que ofrecemos en las empresas de nuestro Grupo en España se enumeran a continuación. Para obtener una lista completa de las tecnologías que ofrecemos como Grupo Hauck Heat Treatment, consulte nuestro sitio web principal: www.hauckht.com.

Procesos termoquímico

Tecnología

Temple por inducción

Hauck Heat Treatment España, ofrece una amplia gama de instalaciones de Temple por inducción disponibles. Nuestros medios abarcan desde 10kW hasta 300kW en alta, media y baja frecuencia. Pudiendo así dar servicio a la práctica totalidad del mercado. Con 15 generadores en la planta de Barcelona se da cobertura a todo el territorio nacional con plazos de entrega muy competitivos.

Leer más →
Tecnología

Nitruración Plasma

Hauck Heat Treatment España, ofrece una alta gama de procesos de Nitruración por Plasma y Nitrocarburación por Plasma. Este proceso de nitruración por plasma endurece el acero inoxidable y las aleaciones de titanio. Un alto grado de control de la profundidad de capa se logra mediante esta forma de nitruración.

Leer más →
Tecnología

Cementación

La cementación es un proceso termoquímico. Durante este proceso, la superficie de las piezas se enriquece con carbono para mejorar las propiedades mecánicas. El endurecimiento de la superficie generalmente consta de tres pasos.

Leer más →
Tecnología

Carbonitruración

La carbonitruración es uno de los procesos termoquímicos. Durante este proceso, la superficie de las piezas de trabajo se enriquece con carbono y nitrógeno para mejorar las propiedades mecánicas. La carbonitruración, similar a la cementación, generalmente consta de tres pasos.

Leer más →
Tecnología

Nitruración

La nitruración pertenece a los procesos termoquímicos. Durante este proceso, la superficie de varias piezas de trabajo o partes de máquinas se enriquece con nitrógeno para mejorar las propiedades mecánicas de la superficie de las piezas de trabajo.

Leer más →
Tecnología

Nitrocarburación

La Nitrocarburación pertenece a los procesos termoquímicos. Durante este proceso, la superficie de varias piezas de trabajo están enriquecida con nitrógeno y carbono para mejorar las propiedades mecánicas de la superficie de las piezas de trabajo.

Leer más →

Procesos térmicos

Tecnología

Temple y Revenido

Los procesos térmicos son aquellos procesos de Tratamiento Térmico que solo implican el calentamiento de los productos a tratar. Con estos procesos, podemos optimizar las propiedades mecánicas de los productos.

Leer más →
Tecnología

Tratamiento Sub-Cero

Los tratamientos Sub-Zero son procesos en los que los productos se tratan a una temperatura inferior a 0ºC. El tratamiento puede ser un paso adicional en el proceso de endurecimiento para alcanzar resultados óptimos en la dureza y la estructura del material o puede ser parte de un proceso de envejecimiento (aging).

Leer más →
Tecnología

Recocido (Annealing)

Los procesos de recocido sirven para influir en la estructura del material o para reducir las tensiones internas. Estos procesos se realizan a temperaturas de hasta aproximadamente 1150 ° C.

Leer más →