Nitruración Plasma

Hauck Heat Treatment España, ofrece una alta gama de procesos de Nitruración por Plasma y Nitrocarburación por Plasma. Este proceso de nitruración por plasma endurece el acero inoxidable y las aleaciones de titanio. Un alto grado de control de la profundidad de capa se logra mediante esta forma de nitruración.

Este proceso también está asociado con la nitruración de iones, el endurecimiento superficial especializado y la resistencia a la fatiga mejorada.

Totalmente informatizada, esta tecnología no contaminante proporciona una excelente reproducibilidad y calidad de la profundidad de la capa. Los expertos técnicos recomendarán la elección correcta del proceso para un material y/o aplicación en particular.

Beneficios de la nitruración por plasma:

  • Enmascaramiento mecánico
  • Tratamiento de aceros inoxidables, titanio y aleaciones de níquel
  • Tratamientos a baja temperatura (410 °C)
  • Proceso altamente controlado

Este proceso de baja temperatura y baja distorsión se usa ampliamente en los sectores de automoción, aeroespacial y de ingeniería en general.

Las aleaciones de titanio y níquel también se pueden nitrurar por plasma. La capa dura que se forma cuando nitruran estos materiales tiende a ser relativamente delgada (<20 micras) pero muy dura y resistente al desgaste.